Home
>
Revisarán México y Canadá estrategia contra crimen transnacional
Revisarán México y Canadá estrategia contra crimen transnacional
2 minutos de lectura
Revisarán México y Canadá estrategia contra crimen transnacional
19 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Calderón con su anfitrión Stephen Harper
Calderón con su anfitrión Stephen Harper // Foto : Cuartoscuro

Legisladores de México y Canadá revisarán a partir del próximo lunes, en Ottawa, el estado que guarda la estrategia de cooperación contra el crimen organizado transnacional, así como temas de competitividad económica e integración a nivel regional y multilateral.

En la agenda bilateral para la XVIII Reunión Interparlamentaria entre ambos países, también destacan los temas de seguridad y justicia, trata de personas, pandillas, tráfico de drogas y de armas, lavado de dinero y corrupción.

El presidente del Senado, José González Morfín, encabezará la delegación de 16 legisladores mexicanos que junto con sus homólogos canadienses y durante dos días desahogarán una amplia agenda temática en tres meses de trabajo.

De igual forma, los legisladores mexicanos buscarán conversar sobre derechos humanos, democracia, gobernabilidad, acceso a la justicia y mecanismos para prevenir la violencia, y los relacionados con el fortalecimiento y reforma de las instituciones.

Se analizarán, además, aspectos económicos, entre los que destacan los tratados bilaterales, inversión extranjera directa e inversión en infraestructura, incluyendo el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Alianza para la Seguridad y Prosperidad.

Aunado a ello, se revisarán temas de cooperación para promover la competitividad económica y se pondrá énfasis en rubros como la facilitación comercial, que constituyen dos de los temas más importantes de la integración de América del Norte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image