Home
>
Reconoce IEM “hackeo” de Anonymous
Reconoce IEM “hackeo” de Anonymous
1 minuto de lectura

Reconoce IEM “hackeo” de Anonymous

13 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Integrantes de Anonymous.//FOTO: AP

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reconoció que su página en internet fue inhabilitada por integrantes del grupo Anonymous.

“La página de internet del Instituto en efecto fue hackeada, pero no es esa la que tiene el Programa de Resultados Preliminares, esa está completamente resguardada y tiene todas las medidas de seguridad necesarias para que no haya ningún problema”  dijo en conferencia de prensa María de los Ángeles Llanderal, presidenta del IEM.

Pese a reconocer que la página del IEM fue “hackeada”, Llandera aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está a salvo y descartó que pudiera ser blanco de algún ataque cibernético.

Alrededor del mediodía la página en internet del IEM se “cayó” y no podía ingresarse a la misma, debido a que  aparecía un mensaje en el que se asegura que dicho sitio no estaba disponible.

Alrededor de las 12:30 horas, la cuenta en Twitter de Anonymous Hispano @anonopshispano llamó a atacar la página del IEM y minutos después está dejó de funcionar.

Ya para las 12:40, Anonymous Hispano anunció que estaba caída la página y pidió que mantuvieran el fuego.

La página inicial del IEM sigue sin funcionar, pero fue redireccionada a la página del PREP, que según la presidenta del Instituto está blindada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.