Home
>
Pemex gastará 40 millones en evento deportivo de sindicalizados
Pemex gastará 40 millones en evento deportivo de sindicalizados
2 minutos de lectura
Pemex gastará 40 millones en evento deportivo de sindicalizados
22 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Trabajadores sindicalizados de Pemex. Foto: Cuartoscuro.

Reforma publica hoy que para las competencias deportivas de los trabajadores, Petróleos Mexicanos y su sindicato baten un nuevo récord… pero de dispendio de recursos públicos. La paraestatal contempla gastar más de 40 millones de pesos en la trigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Petroleros, que se alargará por tres semanas, poco más de lo que duran las verdaderas Olimpiadas.

Pemex lanzó una licitación en la que asigna 18 millones 930 mil pesos para contratar hasta cinco hoteles en Villahermosa, Tabasco, que del 28 de noviembre al 15 de diciembre darán hospedaje y alimentación a los 2 mil 240 trabajadores que competirán en 13 disciplinas, así como a los 150 miembros del comité organizador. Según datos de Compranet, la paraestatal destinará un millón 240 mil pesos al pago de los jueces y árbitros que dirigirán las competencias.

También asignará un millón 480 mil pesos a la reparación de instalaciones; 303 mil pesos, al suministro de líquidos, y hasta 650 mil pesos, para transportación. Con base en la cláusula 166 del contrato colectivo de trabajo 2009-2011 firmado entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, la paraestatal dotará a los competidores de uniformes. En 2010, la petrolera pagó 17.5 millones de pesos para uniformar y calzar a los participantes. El contrato colectivo de trabajo obliga a Pemex a financiar las actividades deportivas.

120 son los equipos a los que da recursos la paraestatal.

17.5 millones de pesos pagó el año pasado por uniformes.

18.9 millones destinará a alimentación y hospedaje en la “megaolimpiada”.

Lea la nota completa en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image