Reforma publica que el nuevo reglamento de radio y televisión que aprobó el IFE el jueves para la transmisión de spots electorales fue impugnado nuevamente por los partidos políticos.
Y es que el PAN, el PRD y el PRI presentaron por separado nuevos recursos de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por considerar que el acuerdo es inequitativo por otorgar beneficios y excepciones al ampliar los plazos para transmitir la propaganda.
Recordemos que en 2008, el reglamento establecía 10 días para que se transmitieran los spots a partir de una notificación del IFE, pero este año el instituto hizo modificaciones para obligar a pasarlos en plazos de entre dos y cinco días.
Aquella disposición generó inconformidad de 460 concesionarios de radio y TV, quienes con el respaldo del PRI y el PVEM llevaron una queja al tribunal electoral.
El 16 de septiembre, el Trife decidió revocar el reglamento y ordenó al IFE emitir otro, por lo que desde el jueves pasado se estableció un plazo de transmisión de tres días hábiles.
Leer en Reforma.