Excélsior publica hoy que el cardenal Norberto Rivera Carrera sostuvo que las mujeres que abortan no deben ir a la cárcel y aclaró que la Iglesia católica en México no ha pedido tal castigo. “La Iglesia no sugiere que las mujeres que abortan sean castigadas con la cárcel.
“El reconocimiento de la protección legal del derecho a la vida desde la concepción hasta su término natural, con la consecuencia de que el aborto directo es un delito, no implica que (la mujer) deba ser castigado con la cárcel”, apuntó el cardenal. En entrevista con el semanario católico Desde la fe, el arzobispo primado de México señaló que el castigo para quienes practican el aborto es de carácter espiritual y aceptó que la sanción religiosa es la excomunión.
“En los casos en que el aborto es libremente querido, se es consciente de lo que significa, se realiza y se sabe que es penado con la excomunión. “La mujer que aborta y las personas que cooperan para que el aborto se lleve a cabo, quedan excomulgadas, automáticamente, es decir, sin necesidad de que la autoridad eclesiástica emita un decreto”, puntualizó el mitrado.
Lea la nota completa en Excélsior.