El consejero electoral Francisco Javier Aguirre Guerrero precisó que los 150 mil pesos más que les autorizaron no serán como bono extra, sino que los utilizarán “para contratar personas que participen en nuestro equipo de asesores”.
En entrevista con Salvador Camarena en W Radio, el consejero precisó que “no vamos a ganar más” y que la partida aprobada el pasado 4 de noviembre “era estrictamente para el periodo electoral, para contratar a personas que nos puedan ayudar a que esto se lleve a cabo, porque el equipo de trabajo que tenemos está orientado a tener nueve consejeros”.
Aguirre Guerrero dijo que esto apenas fue aprobado por la junta, pero “todavía no hemos discutido qué va a pasar si gastamos menos de los 150 mil pesos mensuales. Esta cantidad lo que te permite es poder invitar a colaborar contigo a personas que sean expertos en la materia.”
Además, justificó que la falta de los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) sí les ha traído una carga mayor de trabajo, pero “confía” en que las contrataciones de más personas les ayuden “a sacar la chamba adelante”.