El pasado 10 de noviembre, al concluir sus labores, el publicista Mario Flores Vargas (@mareoflores) escribió en su cuenta de Twitter:
Un día después, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y siete colaboradores, perdían la vida al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.
El domingo, Mario fue llevado por agentes que él identificó como parte de la Policía Federal, quienes lo condujeron a las oficinas de la Procuraduría General de la República para dar una explicación de sus palabras.
Al respecto, fue entrevistado esta mañana y refirió que detrás de su tuit no hay ninguna predicción, “fue una casualidad y no es la primera vez que me toca, este comentario tiene su origen en que hace tres años me tocó vivir lo de Mouriño, yo trabajaba a tres cuadras de donde pasó el accidente y por eso fue que escribí lo que escribí. No soy profeta y mucho menos tuve algo que ver con esto.”
Para Flores cualquier “persona pudo haber hecho comentarios sobre esto, porque está en el inconsciente colectivo, fue hace 3 años, fue algo muy extraordinario, así como los americanos no dejan de hablar del 11 de septiembre, a nosotros nos impacta más que hayan sido dos secretarios de Gobernación, esa es la verdadera tragedia”.
Asimismo, @mareoflores criticó las acciones que se llevaron al cabo en su contra y señaló que “haya sido el comentario que haya sido, creo que como ciudadanos podemos hablar y podemos decir lo que queramos, sin pensar que va pasar lo que me sucedió.”
En entrevista con Carmen Aristegui en MVS Noticias refirió cómo fueron los hechos:
“Fueron 8 horas. Me alistaba para salir con mi mamá y llegó una persona de civil y me dijo ‘¿te acuerdas de mí?’. Le dije que no. De inmediato percibí que venían como 10 personas detrás de mí, comencé a forcejear con el primero, no me golpearon, pero sí me sometieron, le empecé a gritar a mi mamá, empecé a gritar auxilio, ellos estaban como dudosos y comenzaron a gritar que me metieran al coche, porque no eran patrullas, todo era civil.
“Me llevaron a la PGR, grité a todo pulmón por toda la México-Tacuba (avenida) eso fue muy bueno porque los vecinos se dieron cuenta, anotaron las placas y le dijeron a mi mamá, quien se empezó a mover… Los que me levantaron fueron agentes de la PGJ y de la PGR sólo hubo licenciados.”
Mario Flores definió el asunto como “un jugueteo” y criticó que como sociedad sólo nos estemos “fijando en eso dos tuits proféticos, porque nos gusta irnos por las ramas” y señaló que “falta cantidad de reglamentación sobre Twitter, que es un medio libre.”
Para concluir, el tuitero señaló que el asunto “no es algo político, estoy muy lejos de eso, yo soy un usuario mexicano, que sólo quiere paz, para mí, para mi familia y para mi país, que no lleguen a pasar este tipo de cosas, que no vuelvan a caer secretarios del cielo y que no entren a las casas de los tuiteros a sacarlos”.
Aquí la entrevista completa:
Lo último que Mario Flores tuiteó alrededor de las 2:00 horas de este lunes es: