Home
>
Muere una persona en nuevos disturbios en El Cairo
Muere una persona en nuevos disturbios en El Cairo
2 minutos de lectura
Muere una persona en nuevos disturbios en El Cairo
26 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Algunos manifestantes corren para guarecerse durante enfrentamientos con la policía antimotines egipcia cerca de la Plaza Tahrir, en El Cairo. Foto: AP.

Al menos una persona ha muerto y tres resultaron heridas en El Cairo, la capital egipcia, tras nuevos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Nuevos disturbios se han registrado la mañada de este sábado en El Cairo, donde se han enfrentado policías y manifestantes que permanecían concentrados frente a la sede del Consejo de Ministros, informó la televisión egipcia.

Según los médicos, que atienden a los manifestantes en un centro médico improvisado, instalado en las inmediaciones de la plaza Tahrir, el incidente se produjo cuando la policía lanzó granadas lacrimógenas contra la multitud.

En forma previa, la tensión entre las partes había aumentado ante la insistencia de la policía por pedir a los manifestantes que retrocedieran lo que provocó choques aíslados, e incluso una persona resultó atropellada por un vehículo oficial.

Los testigos indicaron que la policía utilizó gases lacrimógenos cuando los activistas trataron de marchar hacia el Parlamento egipcio el sábado para protestar por el nombramiento de Kamal Ganzouri como primer ministro, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazira.

Este último choque se produce 24 horas después de que los manifestantes de la plaza Tahrir en una demostración de fuerza insistieron en su demanda de exigir a la Junta Militar que abandone el poder y rechazaron el anuncio del nuevo primer ministro.

En una de las convocatorias más multitudinarias desde la caída de Hosni Mubarak en febrero pasado, cientos de miles de egipcios desafiaron a las autoridades castrenses después de una semana de violentos choques que dejaron al menos 41 muertos y miles de heridos.

El recién nombrado primer ministro egipcio, Kamal Ganzouri, ha llamado a los manifestantes en la plaza Tahrir que le concedan una prórroga de dos meses para cumplir con sus demandas, en una entrevista con el diario Al-Shorouk.

Refiriéndose a los progresos realizados hacia la formación de un gobierno, Ganzouri dijo que tratará de añadir a representantes de los jóvenes manifestantes y que “resolverá la crisis de una manera directa”.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image