Home
>
Marina captura al hijo de “Tony Tormenta”
Marina captura al hijo de “Tony Tormenta”
2 minutos de lectura
Marina captura al hijo de “Tony Tormenta”
29 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Elementos de la Marina. // Cuartoscuro

La Secretaríade Marina-Armada de México, detuvo en Tamaulipas a Ezequiel Cárdenas Rivera, alias “El Junior”, de 23 años de edad, identificado como hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que junto con “El Junior” fueron detenidos otros cuatro presuntos integrantes del Cártel del Golfo (CDG), en Tamaulipas.

Fueron detenidos junto con Ezequiel Cárdenas Rivera , José de Jesús García Hernández, alias “El Chuy”, de 32 años de edad, supuesto Jefe de Plaza de Matamoros; René Alberto Munguía Elizondo alias “El Amable”, de 43 años de edad, quien manifestó que trabajaba bajo las órdenes directas de “El Chuy” y que se desempeñaba como contador del CDG en la ciudad de Matamoros; Javier Enrique Farías García alias “El Contador”, de 49 años, supuesto operador financiero de la organización delictiva; y Erasmo García Galván alias “El Checo”, de 37 años de edad, quien probablemente se encargaba del trasiego de droga hacia los Estados Unidos.

La detención de los presuntos narcotraficantes se logró gracias a una denuncia ciudadana y trabajo de inteligencia naval, a través del cual se recabó información que indicaba que el día 25 de noviembre, en un inmueble ubicado en la calle de Álvaro Obregón de la Ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se estaba desarrollando una fiesta, donde se encontraba un grupo de probables delincuentes del cártel del Golfo.

Cuando los marinos llegaron a donde se realizaba la fiesta, los sujetos estaban saliendo del estacionamiento, donde fueron capturados sin que se haya efectuado ningún disparo.

En el lugar también se aseguraron tres armas largas, seis cargadores para armas de fuego, 180 cartuchos útiles y cinco granadas de fragmentación, además de tres vehículos, informóla PGR.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image