Home
>
Lo que el PAN hizo mal en 12 años, según Cordero, Josefina y Creel
Lo que el PAN hizo mal en 12 años, según Cordero, Josefina y Creel
3 minutos de lectura
Lo que el PAN hizo mal en 12 años, según Cordero, Josefina y Creel
29 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
Los aspirantes presidenciales del PAN. Foto: Cuartoscuro.

Ernesto Cordero, Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel tienen algo en común: quieren ser los candidatos del PAN a la Presidencia de México en 2012. Sin embargo, según ellos, son diferentes. Uno dice que sus fuertes son la congruencia y la generación de resultados; otro dice que los suyos son la experiencia y la capacidad de construir cambios, y la última, que su marca personal es la firmeza y el amplio conocimiento que tiene de los problemas de México y sus posibles soluciones.

A un día del debate que los tres aspirantes realizaron a través de internet, Denise Maerker los entrevistó para Radio Fórmula.

Animal Político te presenta las ideas principales de las exposiciones de cada uno de los aspirantes:

He dado resultados en todos los puestos en los que he estado: Cordero

Lo que lo distingue: “Congruencia y resultados. He sido un político que he dado resultados en todos los puestos en los que he hecho.”

“Me siento muy orgulloso de haber sido parte del gabinete de Fox y Calderón. Los años del PAN han sido de buenos resultados.

¿Qué hizo mal el PAN?: “Varias reformas debieron haber salido, la laboral, que se atoró en el Congreso. La construcción de infraestructura, faltó construir tramos completos.”

Mi labor siempre ha sido construir políticas públicas, ejecutarlas y tener resultados.

La ciudadanía no se ha sentido representada ni identificada: Josefina Vázquez Mota

Lo que la distingue: “Conozco los problemas de México a fondo y conozco perfectamente las soluciones. Firmeza, conocimiento, resultados”.

“Yo he sido parte del equipo del Presidente. Muy orgullosa de ser panista, de haber encabezado dos de las secretarías más importantes en el país.”

“Constructores de acuerdos serios. Polarizar en este momento, hacer campañas de descalificación provocará una mayor distancia de los ciudadanos hacia los políticos. Yo pienso ocupar todo mi tiempo en construir.”

¿Qué hizo mal el PAN?: “Reto importante: abrirnos con mayor decisión a los jóvenes. Pasaron muchos años en el partido donde nos faltó fuerza para abrirnos a los jóvenes. Nos cuesta mucho trabajo comunicar los resultados, lo que sí hacemos bien. Se tienen buenos resultados y no siempre lo comunicamos con la fuerza que se requiere.”

“¿Desilusión de la gente? Es en general un desencanto de la política y los políticos, la ciudadanía no se ha sentido representada ni identificada.”

El viejo sistema todavía se nos hace presente en muchos sectores: Santiago Creel

Lo que lo distingue: “Experiencia y capacidad en la construcción de cambios. El país requiere conciliación y reconciliación.”

“Campaña de contrastes sí, polarizante no. Hay que sacar adelante los cambios y reformas.”

“Todo mi propósito es para gobernar. El medio es la campaña, pero el fin es hacer un muy buen gobierno.”

¿Qué hizo mal el PAN?: “Debimos haber hecho un proceso de transición y consolidación de esa transición con más celeridad. El viejo sistema todavía se nos hace presente en muchos sectores: economía, el campo, por ejemplo.

“Voy hasta el final (de las precampañas)”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cordero
Creel
debate
Josefina
PAN
Vázquez Mota
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image