Un juez dictó auto de libertad a Fausto Destenave Kuri, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), quien enfrentó el proceso por la presunta implicación en la contratación de créditos con documentos falsos en la administración de Humberto Moreira.
El Juez Segundo penal Adrián González, dictó libertad al director de la CEAS porque determinó que actuó bajo una excluyente de responsabilidad, ya que fue el consejo directivo del organismo quien autorizó el crédito contratado con banco Santander por mil millones de pesos.
A Destenave Kuri se le culpó de fraude equiparado en su modalidad de simulación de actos jurídicos, en el que obtuvo un amparo que le permitió la liberación.
“Dios y la justicia se hicieron presentes en este caso y la autoridad judicial, en la que dejo toda mi confianza, reconoció mi calidad de ofendido. Voy a informar de esta resolución en donde se acredita mi calidad de ofendido, se la voy a presentar al gobernador del Estado porque, como ustedes recordarán, yo solicité licencia para separarme de mi cargo y ser investigado”, señaló el director a su salida de prisión.
El Juez Adrián González señaló que no se puede saber si se actuará contra los integrantes del consejo, toda vez que eso no le corresponde.
Por su parte, el diputado Carlos Orta Canales dijo lamentar mucho que la gente esté cumpliendo una labor y esté involucrada “de manera indirecta en estos lamentables hechos que han afectado a los coahuilenses el crimen financiero más grande de la historia”.
Con información de Reforma.