Home
>
“La incertidumbre actual es peor a la que se vivió en la crisis de 2008”: Luis Téllez
“La incertidumbre actual es peor a la que se vivió en la crisis de 2008”: Luis Téllez
1 minuto de lectura
“La incertidumbre actual es peor a la que se vivió en la crisis de 2008”: Luis Téllez
25 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Excélsior publica una entrevista con Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, en la que destaca que se atraviesa por momentos de mayor incertidumbre que cuando estalló la crisis de 2008, pues la situación financiera que enfrenta Europa se compara con  “una bomba de neutrones”.

En la entrevista, Téllez destacó que el problema que enfrenta Europa y que tiene tambaleando a los mercados es de credibilidad institucional: “Estamos viviendo uno de los momentos de mayor incertidumbre en los mercados financieros, creo que inclusive de mayor incertidumbre que en 2008, porque en 2008 lo que tuvimos fue un problema de la parte financiera privada, que finalmente se salvó”.

El ejecutivo también explicó,  desde las instalaciones de la BMV, que “lo que está pasando en este momento es que hay un problema de credibilidad institucional en Europa, significa que no tiene las instituciones para hacerle frente a una crisis financiera soberana, es decir de distintos países, por lo tanto, han caído varios gobiernos”.

Aseveró: “mientras Europa no estabilice sus mercados, que es una bomba de neutrones el asunto, no se van estabilizar los mercados del resto del mundo y vamos a tener un problema muy complicado, porque las empresas no van a poder salir a levantar capital, habrá menos inversión y es parte de un circulo vicioso”.

Leer la entrevista en Excélsior.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image