Excélsior publica hoy que el aspirante republicando a la presidencia de Estados Unidos, Rick Perry, aseguró que Hamas y Hezbolá tienen en México su base de operaciones, y prometió que de ser el mandatario de su país hará segura la frontera en un año.
“Podemos cerrar la frontera, asegurarla y evitar que la crucen los cárteles de droga y otros grupos terroristas… Creo que podemos hacerlo en un año, absolutamente. Sólo necesitamos un presidente que sepa cómo hacerlo”, dijo el actual gobernador de Texas en una entrevista con la cadena CNN.
Perry consideró que la idea de construir una valla a lo largo de toda la frontera, sugerida por otros candidatos como el empresario Herman Cain, es “poco realista” y llevaría “entre 10 y 15 años” .
Para el aspirante, la clave está en “trasladar las capacidades de avión” que Estados Unidos ya posee hacia la frontera, para que las fuerzas de seguridad allí tengan “información en tiempo real que permita saber qué está pasando y puedan moverse rápidamente allí”.
Los aviones no tripulados que Estados Unidos envía a sus misiones en Oriente Medio y Pakistán, unidos a “un uso estratégico del muro en los sitios adecuados”, y el refuerzo de las fuerzas de seguridad sobre el terreno es, para Perry, la clave.
Lea la nota completa en Excélsior.