A pesar del mensaje de unidad que ha resaltado la izquierda en los últimos días, Andrés Manuel López Obrador no apareció en el cierre de campaña del candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles.
El aspirante a gobernador de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estuvo arropado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y por el fundador de este instituto político, Cuauhtémoc Cárdenas, quien fue el más ovacionado durante este acto.
Aunque las planillas nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se volcaron por completo a la capital michoacana para apoyar en los cierres de campaña de sus candidatos, Luisa María Calderón y Fausto Vallejo, respectivamente, López Obrador no llegó al mitin del abanderado perredista.
No obstante en este evento, que se celebró enfrente de la Catedral sobre la Avenida Madero en el centro de esta ciudad, sí estuvieron el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano; y el coordinador de Demócratas de Izquierda, Jesús Ortega.
Asimismo, el diputado Armando Ríos Piter; la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García; así como la esposa del jefe de gobierno, Rosalinda Bueso.
En tanto, los cierres de campaña de los abanderados del PAN y del PRI se realizarán este domingo 6 de noviembre.
Notimex