Home
>
Falso que PT me registre como aspirante a la presidencia: Alberto Anaya
Falso que PT me registre como aspirante a la presidencia: Alberto Anaya
2 minutos de lectura
Falso que PT me registre como aspirante a la presidencia: Alberto Anaya
17 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.

Después que el senador Alejandro González Yáñez dijo que el PT registraría a su dirigente nacional como aspirante presidencial para 2012, el mismo Alberto Anaya negó que esto vaya a suceder, y dijo que Andrés Manuel López Obrador es “su candidato único” para las próximas elecciones.

El dirigente nacional del PT agradeció al senador González Yáñez por proponerlo como precandidato ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y desmintió que tenga que hacerlo porque debe cumplir con un requisito del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales de que sean al menos dos los aspirantes registrados para que puedan acceder a tiempos oficiales de radio y televisión.

Hoy en la mañana, el senador Alejandro González Yáñez, también vicecoordinador del PT en el Senado, dijo que esto no convierte en “Juanitos” a los aspirantes, porque el partido nunca aprobó la reforma electoral que limita el acceso a los medios en una precampaña.

Quien no está de acuerdo con esta medida es el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, que aseguró que no entrarían en una campaña de simulación porque hay que respetar y buscar otras formas para tener espacios en radio y televisión.

“Lo que menos tenemos que hacer es que la gente nos vea como simuladores”, afirmó Zambrano.

Quien sí está de acuerdo con esta medida es la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, que calificó la idea de López Obrador como “aceptable y entendible”, para no caer en desventaja frente a los demás aspirantes de los otros partidos.

Padierna dijo que los que sí tienen “Juanitos” son el PAN y el PRI. Del PAN es Ernesto Cordero, y del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró.

Ayer, López Obrador propuso que los dirigentes del PT y Convergencia se registraran como aspirantes a la Presidencia para que pudiera tener acceso a los tiempos oficiales de radio y televisión.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alberto Anaya
AMLO
Elecciones 2012
pt
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image