Home
>
Durante este sexenio, el narcotráfico afectó al turismo en México
Durante este sexenio, el narcotráfico afectó al turismo en México
1 minuto de lectura
Durante este sexenio, el narcotráfico afectó al turismo en México
21 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Militares patrullando las playas mexicanas.

Milenio destaca que la crisis económica mundial y la violencia, derivada del crimen organizado, provocaron la caída de 13% en la entrada de viajeros internacionales a México en lo que va del sexenio y el descenso de 14 posiciones en la captación de divisas, colocando al país en el lugar 23 en el mundo.

El 2010 rompió récord. Fue el más violento desde que inició la guerra contra el narco, con 12 mil 658 ejecuciones, y también el de menor número de visitantes extranjeros, incluso por debajo de 2009, cuando se enfrentó la emergencia sanitaria por influenza, de acuerdo con reportes del Banco de México.

Además, Estados Unidos, Francia y Australia, entre otros países, han emitido alertas para prevenir a los turistas de la violencia en México, sobre todo en Chihuahua, Nuevo León, Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Michoacán, Durango, Sinaloa y Sonora, agravando la situación en el sector.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
guerra
narco
sexenio
turismo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image