Home
>
Diputados aprueban cadena perpetua para secuestradores
Diputados aprueban cadena perpetua para secuestradores
1 minuto de lectura
Diputados aprueban cadena perpetua para secuestradores
29 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
0
Foto: Especial.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 301 votos a favor, 12 en contra y cinco abstenciones las reformas a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, para castigar con prisión vitalicia a plagiarios que asesinen a sus víctimas.

La reforma también establece que la Procuraduría General de la República (PGR), así como las procuradurías estatales y del Distrito Federal, podrán solicitar a la autoridad judicial federal su autorización para la intervenir comunicaciones privadas.

Cuando se ejerzan actos de tortura o violencia sexual contra la víctima, la pena será de 35 años hasta cadena perpetua, y de seis mil a nueve mil días de multa.

En caso de que la víctima muera durante o después de su secuestro por cualquier complicación de su salud que surja como consecuencia del plagio o por una enfermedad previa que no haya sido atendida, la pena será la misma.

Cuando los plagiarios maten a la víctima la pena será de 40 años a prisión vitalicia, y de 10 mil a 12 mil días de multa.

Con información de Notimex y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cadena perpetua
Cámara de Diputados
prisión vitalicia
secuestradores
secuestro
image