Home
>
Detienen en el sur de Libia a uno de los hijos de Gadafi
Detienen en el sur de Libia a uno de los hijos de Gadafi
1 minuto de lectura
Detienen en el sur de Libia a uno de los hijos de Gadafi
19 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Uno de los hijos del extinto líder libio Muamar Gadafi ha sido capturado en el sur de Libia, anunció hoy en Trípoli el ministro de Justicia, Mohammed al-Allagui.

Saif al-Islam, de 39 años, es una figura clave en la línea de sucesión del coronel, que fue abatido el pasado 20 de octubre en su ciudad natal Sirte por las fuerzas del gobierno del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio.

“Saif al Islam, buscado por el Tribunal Penal Internacional, ha sido arrestado, junto con varios guardaespaldas, cerca de la ciudad de Obari, y su estado de salud es bueno”, señaló el ministro, quien no proporcionó más detalles.

El primer hijo de la segunda esposa del fallecido líder libio, que buscaba negociar su entrega con representantes de la Corte Penal, ha sido detenido en el sur de Libia, confirmaron fuentes del CNT a la cadena árabe de noticias Al Arabiya.

Saif al-Islam, quien juró vengar la muerte de su padre, es buscado por la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad durante la revuelta popular que derrocó al regimen de Gadafi.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image