Home
>
Consignan a tres funcionarios por fraude millonario en la CFE
Consignan a tres funcionarios por fraude millonario en la CFE
1 minuto de lectura

Consignan a tres funcionarios por fraude millonario en la CFE

25 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Matenimiento a líneas de alta tensión de la CFE.

Un juez fue consignado y dos más cesados, por estar involucrados en el fraude contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázares.

En entrevista, dio a conocer que los jueces son José Raymundo Soto Conde, de Mocorito; Ángel Romero Valenzuela, de Choix, y Servando Murillo Cárdenas, de Elota.

Señaló que las investigaciones por parte de la CFE iniciaron en 2007, luego que se detectó que algunos jueces conocían del juicio que no eran de su distrito judicial.

Sin embargo, los jueces permitieron que se realizaran los trámites jurídicos y fallaron contra la paraestatal con la complacencia del jurídico de la empresa.

Por esa causa se les fincó responsabilidad por faltas a la legalidad y al profesionalismo.

El fraude contra la CFE asciende a mil 320 millones de pesos e involucra al menos a 60 funcionarios y exfuncionarios de la paraestatal.

Como producto de las indagatorias relativas a los años 2008 a 2010, hay hasta el momento tres personas detenidas, quienes presuntamente son los principales operadores de dicha red de corrupción.

Además de Soto Conde, también fue consignado Francisco Ladislao Rodríguez Retes, representante legal de la CFE en la divisional noroeste, y Martín López López, perito en materia de topografía y valuación.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC