El mantenimiento del helicóptero en el que murió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, cumplía con todos los estándares internacionales, además que se le dio según los tiempos programados, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.
En una nueva conferencia sobre el siniestro del pasado viernes, Pérez Jácome aseguró que los mantenimientos programados según las horas de vuelo, fueron dados a la aeronave cuando eran requeridos, además que éstos son certificados por organismos internacionales.
El secretario cedió la palabra para que se explicara que según testimonios del accidente, las condiciones meteorológicas no eran las óptimas; incluso había lluvia ligera por la mañana, y dijo que la presencia de neblina en la zona del accidente coincide con las imágenes satelitales.
Dentro de la explicación en la que se utilizaron imágenes satelitales, se dijo que en todo momento el helicóptero se mantuvo lejos de elevaciones montañosas.
En la sesión de preguntas y respuestas, se señaló que los informes que se dan hasta ahora son preliminares, por lo que habrá que esperar a tener un informe final para tener las conclusiones. También se dijo que uno de los factores que se están investigando, es que el piloto se haya encontrado con demasiada nubosidad, por lo que quizá buscó una ruta alterna.