Excélsior publica hoy que el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, se desdijo de previas declaración y aseguró ayer que no le consta que haya pactos entre gobiernos y criminales.
“Ya lo he comentado en los últimos meses de que yo hablaba de un sistema presidencial, con rasgos presidencialistas, donde había un pacto político fundamentalmente para mantener la unidad nacional, donde había una coordinación muy eficiente entre los tres niveles de gobierno, lo que permitía la negociación de la clase política para combatir al crimen”, dijo Rizzo, tras comparecer ayer durante dos horas ante la Procuraduría General de la República (PGR). Como adelantó ayer Excélsior, el ex mandatario neoleonés recibió un citatorio con fecha 10 de noviembre para presentarse ante el Ministerio Público Federal.
La comparecencia fue a petición de la esposa de Pedro Pérez García, chofer del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, y quien falleció junto con el clérigo hace 18 años en el aeropuerto de Guadalajara, tras un cruce de fuego protagonizado por cárteles del narcotráfico, según confirmaron fuentes de la dependencia. En entrevista, Rizzo se refirió a las polémicas declaraciones que hizo en febrero de este año en Coahuila, donde dijo que en los gobiernos priistas se tenía resuelto el conflicto del tráfico de drogas. “No dije que hubiera pactos entre gobiernos y criminales. No me consta, no lo sé, no conozco a alguien con seriedad y legitimidad que me haya comentado algo sobre un acuerdo”, insistió Rizzo García.
Lea la nota completa en Excélsior.