Seis reos que habían logrado escapar de las Islas Marías fueron recapturados cuando estaban a 93km de Puerto Vallarta en la costa del Pacífico cuando fueron vistos por un barco pesquero.
El barco que los reportó hizo contacto con una base naval local y botes patrulleros fueron enviados rápidamente para detener a los hombres. Fotos proporcionadas por la Armada los mostraban quemados por el sol, pero lúcidos y no muy contentos en la cubierta de los patrulleros.
Los presos revelaron que usaron botellas plásticas vacías y tablas de madera para mantenerse a flote mientras nadaron unos 100 kilómetros al sur de las Islas Marías.
Los hombres, cuyas edades van de los 28 a 39 años, fueron llevados de vuelta a Puerto Vallarta para someterse a un examen médico y después ser entregados a las autoridades de la prisión.
La Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que los hombres fueron encontrados en condiciones aceptables de salud y que serían regresados a las Islas Marías “en horas”.
Las Islas Marías es una isla penal en México donde los reos viven en pequeñas casas y normalmente no están encerrados. Los prisioneros pueden cultivar pequeños jardines y cosechar comida.
Está ubicada aproximadamente a 112 km de tierra continental, pero los reos no se dirigieron a la costa más cercana, sino hacia el este.
Las Islas Marías representan el último penal insular en la región.
Con información de AP.