A tres días del accidente aéreo que provocó la muerte del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y siete de sus colaboradores, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre la creación del comité de investigación, que estará conformado por cinco grupos.
En conferencia de prensa, Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, detalló que los grupos que integrarán el comité de investigación son: Operaciones, Aeronavegabilidad, Meteorología y Transito Aéreo, Factores Humanos y Medicina Forense.
Pérez-Jácome confirmó la presencia de expertos extranjeros al interior de los grupos de trabajo conformados. Los especialistas foráneos provienen de países como Estados Unidos y Francia.
La mañana de ayer, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos dijo que, a pedido del gobierno mexicano, envió un equipo de expertos para ayudar en la investigación del accidente aéreo.
Sobre los detalles del accidente, Pérez-Jácome informó que los avances en las investigaciones revelan que en el sitio del siniestro sigue sin hallarse algún tipo de daño causado por explosión o fuego.
Descartó que el accidente esté relacionado con una posible pérdida de control del helicóptero, debido a que el impacto de la aeronave ocurrió simultáneamente con el último registro en el radar.
El titular dela SCT insistió en que el helicóptero no contaba con cajas negras y Gilberto López Meyer , director de aeropuertos , explicó que por antigüedad, aeronave no estaba obligado a tener cajas negras.