Home
>
Cae en Chiapas líder de Zetas de Tabasco
Cae en Chiapas líder de Zetas de Tabasco
2 minutos de lectura
Cae en Chiapas líder de Zetas de Tabasco
25 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Personal del Ejército mexicano detuvo en Ocozocoautla, Chiapas, a Santos Ramírez Morales, apodado “el Santo Sapo”, jefe de plaza de “los Zetas” en Tabasco y Chiapas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia federal indicó que esta detención se logró al proporcionar apoyo a la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de Chiapas y a la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco a fin de cumplimentar diversas órdenes de cateo para localizar a este sujeto.

Refirió que Ramírez Morales, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó escapar a bordo de un vehículo y agredió con disparos de arma de fuego al personal militar y de las fuerzas de seguridad, quienes repelieron el ataque.

Como resultado, el presunto delincuente resultó herido y se le proporcionaron los primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue trasladado a una instalación médico-militar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ponerlo fuera de peligro, y también se detuvo a una mujer que lo acompañaba.

Al mismo tiempo, en los diversos puntos en los que se cumplimentaban las otras órdenes de cateo, se logró la captura de 24 personas más relacionadas con el presunto delincuente y se aseguraron tres armas, 13 cartuchos y 10 vehículos, con lo que se evitó que Ramírez Morales fuera auxiliado por células de sicarios, “halcones” y colaboradores.

Este individuo es presunto responsable de diversos delitos, entre los que se encuentran homicidios, secuestros, extorsiones y tráfico de armas y droga, por los cuales autoridades de Tabasco habían girado órdenes de aprehensión.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chiapas
líder
santo
Santos Ramírez Morales
Tabasco
Zetas
image