Home
>
Aprueban iniciar proceso de desafuero del alcalde de Tlapa
Aprueban iniciar proceso de desafuero del alcalde de Tlapa
1 minuto de lectura
Aprueban iniciar proceso de desafuero del alcalde de Tlapa
24 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
Willy Reyes Ramos, alcalde de Tlapa de Comonfort.

El pleno del Congreso de Guerrero aprobó iniciar el procedimiento de remoción del fuero constitucional del alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, a quien se le vincula con el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva, conocido como el diputado 500.

Con 33 votos a favor, en sesión extraordinaria de esta tarde, el Poder Legislativo de la entidad encontró elementos para incorporar el juicio de procedencia a solicitud de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Se advierte la existencia de una conducta reiteradamente proclive a delinquir por parte del inculpado Willy Reyes Ramos, en consecuencia resulta incongruente y un obstáculo a la procuración y administración de justicia que el presunto responsable se mantenga en el ejercicio de gobierno”, dice la solicitud de desafuero que el subprocurador César de los Santos Mendoza entregó al Congreso local.

Después que Reyes sea notificado personalmente de la resolución, podrá presentar pruebas a su favor.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero presentó esta mañana al jefe de la policía preventiva del municipio de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, quien, de acuerdo con la dependencia, reconoció haber participado en el asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.

La dependencia también presentó a “El Pequeño”, dijo haber recibido del alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, 300 mil pesos como pago por el asesinato de Moisés Villanueva.

Con información de Notimex y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputado 500
Moisés Villanueva
Willy Reyes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image