Siguiendo su campaña de reconciliación con los personajes o empresas con las que rompió tras la elección presidencial de 2006, que incluyó a Televisa, Andrés Manuel López Obrador limó asperezas con la dirigencia nacional del PRD, encabezada por el grupo Nueva Izquierda, conocido como “Los Chuchos”.
Esta mañana el virtual candidato de la izquierda a la Presidencia de la República se reunió con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la secretaria del partido, Dolores Padierna.
A la reunión realizada en un hotel de la ciudad de México también asistieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el diputado federal perredista Alejandro Encinas.
Según dijeron AMLO y los demás asistentes, el encuentro fue pensado para refrendar la unidad que prevalecerá en la izquierda mexicana rumbo a la elección presidencial a realizarse en julio próximo.
López Obrador anunció que será el próximo 9 de diciembre cuando se inscriba como precandidato en el PRD, para después hacerlo en el PT y por último en el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).