El alguacil del condado Maricopa, en Arizona, Joe Arpiao, conocido por su mano dura contra los migrantes, propuso enviar tropas de Estados Unidos a México para ayudar en el combate contra el narcotráfico.
“Debería haber cooperación entre la Patrulla Fronterizay la policía de México. Y ¿por qué no permitir que el Ejército (estadounidense) trabaje con el Ejército de México? Ellos necesitan ayuda”, dijo Arpiao de visita por Orlando, Florida.
“En vez de tener agentes que cargan maletines, entrenan a policías y hacen investigaciones, ¿por qué no regresar a las calles y ayudar el presidente de México Felipe Calderón?” agregó el alguacil al ser el orador invitado de una conferencia del East Orlando Tea Party.
El también exagente dela DEA tildó de “fraude” la idea que se tiene que fortalecer el muro fronterizo antes de bregar con el problema de inmigración.
“Están utilizando el muro fronterizo como excusa para no reforzar las leyes”, dijo. “No se dejen engañar. Lo que quieren es una amnistía”, explicó Arpiao.
Con información de La Opinión