Home
>
Administrador de Neoskin alcanzaría 12 años de prisión: Profeco
Administrador de Neoskin alcanzaría 12 años de prisión: Profeco
2 minutos de lectura
Administrador de Neoskin alcanzaría 12 años de prisión: Profeco
22 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Javier Garza Martínez, administrador de Neoskin. Foto: Especial

Javier Garza Martínez, administrador financiero de la empresa Neoskin, podría alcanzar una sanción de seis meses a 12 años de prisión, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Bernardo Altamirano Rodríguez, titular de la Profeco, informó en entrevista radiofónica con Denise Maerker en Radio Fórmula, que además para obtener su libertad bajo caución, el administrador de Neoskin deberá garantizar la reparación del daño correspondiente al monto de lo defraudado más las sanciones monetarias correspondientes.

Altamirano Rodríguez dijo que la reparación del daño hacia los afectados deberá ser ordenada a través de la sentencia condenatoria y para lo cual la Profeco ya estableció comunicación con agentes del Ministerio Público correspondiente.

Hasta ahora, a nivel nacional, se han presentado y ratificado 28 denuncias penales en representación de aproximadamente 35 mil consumidores en diferentes Procuradurías de Justicia a lo largo y ancho del país, agregó el titular de Profeco.

Audio Bernardo Altamirano en entrevista con Denise Maerker

La detención de Garza Martínez

Ayer, la Procuraduría General del Estado de México (PGJEM)  y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al administrador financiero de Neoskin –la empresa que ofrecía servicios de depilación-, implicado en un fraude por más de 20 millones de dólares, y tras mantenerse prófugo de la justicia por más de dos años.

Garza y su socia, de la que no fue difundida su identidad, fueron detenidos en San Antonio, Texas, en atención a la orden de aprehensión girada el 8 de abril del 2011 por el Juez Penal de Primera Instancia de Lerma.

Una vez cumplimentado el mandato judicial, Javier Garza Martínez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del juez de la causa, quien determinó la formal prisión por su relación con el delito de fraude, misma que le notificó vía exhorto.

Neoskin fue el primer lugar en quejas ante Profeco en 2008 con  7 mil 544 quejas, mientras que en 2009 fue el quinto lugar con más quejas al totalizar 2 mil 16.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image