Home
>
<i>Adelantan</i> libro de Enrique Peña Nieto
<i>Adelantan</i> libro de Enrique Peña Nieto
1 minuto de lectura

<i>Adelantan</i> libro de Enrique Peña Nieto

22 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Imagen de la portada del libro de Peña Nieto. Tomada de El Universal.

El Universal publica un adelanto del libro México, la gran esperanza. Un Estado Eficaz para una democracia de resultados, en el que Enrique Peña Nieto presenta una batería de propuestas en materia de derechos sociales, seguridad pública, reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), salud, seguridad social, educación, empleo, crecimiento económico y participación.

En él, Peña Nieto califica de “inadmisible” que México se encuentre a la deriva, sumergido en la violencia y el deterioro económico, y advierte: “No acepto que en nuestro país, a pesar de las grandes fortalezas, capaces de sustentar un gran futuro para sus hijos, prive un clima de incertidumbre y de preocupación.”

En el texto, el exgobernador mexiquense escribe que “en estos años”, un Estado disfuncional ha arrastrado a los mexicanos por una pendiente al ser incapaz de crear las condiciones mínimas de seguridad, crecimiento económico, empleo digno, educación y una seguridad social de calidad.

Peña Nieto asegura que “bajo la capa de preocupaciones, temores y tristezas que se le ha impuesto a México” en la última década, prevalece en el país una voluntad y un impulso de transformación. “Nuestra generación tiene como reto acabar con el miedo y renovar la esperanza”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC