Home
>
Acusan a hispano de querer matar a Obama
Acusan a hispano de querer matar a Obama
2 minutos de lectura

Acusan a hispano de querer matar a Obama

17 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El hispano Óscar Ramiro Ortega Hernández fue acusado hoy de intento de asesinato del presidente Barack Obama, con motivo del incidente en que se hicieron disparos con arma de fuego contra la Casa Blanca el viernes pasado.

Ortega Hernández, de 21 años, fue arrestado la víspera como sospechoso del ataque a la residencia presidencial y acusado de intento de homicidio, de acuerdo con la querella penal presentada en su contra durante su primera aparición judicial en Pittsburgh, Pensilvania.

Los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) realizaron una búsqueda alrededor de la Casa Blanca “y localizaron varios impactos de bala confirmados en la parte sur del edificio, por encima del segundo piso”, señala el documento. “También se hallaron balas y fragmentos en esa zona”, añade.

“Con base en los hechos mencionados, el suscrito sostiene que hay causa probable para creer que Ortega Hernández violó la ley penal federal (intento de asesinato del presidente de Estados Unidos)”, señaló la querella firmada por el agente especial Chris Ormerod de la FBI.

El presidente Obama y la primera dama Michelle Obama se encontraban de gira en California durante el incidente.

Ortega Hernández, oriundo de Idaho Falls, Idaho, ha sido descrito en filtraciones de las autoridades a la prensa como una persona con “odio” hacia el presidente Obama y tiene un historial de detenciones por delitos menores en Idaho, Utah y Texas.

La querella indica que Ortega Hernández tiene tatuado el cuello con la inscripción “Israel”, mide 1.78 metros, tiene el pelo y ojos cafés.

De acuerdo con el Servicio Secreto, Ortega Hernández fue arrestado en un hotel cerca de la comunidad de Indiana, Pensilvania, poco antes de las 13:00 horas tiempo del este (17:00 GMT) del miércoles.

Ortega Hernández había sido detenido por autoridades en la ciudad de Arlington, Virginia, la mañana del viernes pasado, horas antes de que se reportaran disparos en las inmediaciones de la casa presidencial.

Aunque fue liberado después de su breve detención por comportarse de manera sospechosa, la policía tomó fotografías que se usaron para su ubicación luego de que se girara una orden de arresto en su contra.

Ortega Hernández fue acusado inicialmente de “portación de arma peligrosa” en relación con los disparos realizados cerca de la Casa Blanca la noche del viernes.

Su nombre emergió después de que las autoridades descubrieran horas después del incidente un vehículo abandonado cerca de la Casa Blanca, en el interior del cual fue encontrado un rifle automático AK-47.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casa blanca
disparo
hispano
Obama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC