Home
>
300 millones de personas verán “The Royal Tour”, fue una buena idea: Calderón
300 millones de personas verán “The Royal Tour”, fue una buena idea: Calderón
2 minutos de lectura
300 millones de personas verán “The Royal Tour”, fue una buena idea: Calderón
30 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

“Si es necesario que el Presidente brinque y se aviente a un hoyo de 400 metros de profundidad tengan la seguridad de que lo va a hacer si eso genera empleo para los mexicanos”, dijo Felipe Calderón en la presentación del capítulo de la serie The Royal Tour en el que apareció.

El presidente de México aceptó que su aparición en este programa generó una gran polémica, pero explicó las razones de porqué tomó esta decisión: “Yo había oído, al igual que muchos de ustedes, hablar del programa en sí mismo, sabía, sin recordar el nombre, que había un programa que había disparado las visitas, por ejemplo, a las Ruinas de Petra, en Jordania, después de que el programa se publicó en la televisión. Yo no sabía qué programa era, ni quien era el periodista, lo que sabía es que había ese fenómeno”.

Calderón resaltó que México ha sido afectado por el clima de violencia, la peor crisis económica en los últimos años y la crisis de la influenza “que golpeó severamente el turismo”.

Otro de los aspectos que han golpeado el sector turístico en el país es la crisis económica actual en Europa.

Sin embargo, Calderón explicó que confía en la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, quien le hizo ver la importancia de poner las imágenes de México en un programa internacional de televisión.

Guevara Manzo le dijo a Calderón que “el equipo quería hacer una edición específica de México, el equipo de Peter, que no tendría costo para el Gobierno Federal, que sería vista por, probablemente, más de 100 millones de personas en Estados Unidos y, probablemente, más de 200 millones, alrededor del mundo, la verdad, es que me pareció una buena idea”.

Aquí, la presentación completa de Felipe Calderón en Los Pinos:

Y aquí, el promocional del capítulo:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image