A su regreso de una gira por Kuwait, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, negó estar implicado en los sucesos que provocaron ayer la cancelación de la elección de consejeros del PRD.
“Pero yo no estaba aquí, ¿nada más faltaba no?” respondió Ebrard en conferencia de prensa ante las preguntas sobre las acusaciones de la secretaria nacional del PRD en torno a su presunta intromisión en la elección del PRD que debía realizarse a nivel nacional.
El mandatario capitalino exhortó al PRD a que resuelvan su diferencias entre hoy y el miércoles de manera que no se perjudique la posición que la izquierda debe tener en el proceso electoral.
“Ese debe ser el objetivo mayor, lo demás pues son argumentos menores o son luchas tácticas, pero todo mundo tiene que subordinarse a un objetivo superior y yo espero que así ocurra de aquí al miércoles”, expresó Ebrard.
Ebrard descartó que los enfrentamientos al interior del PRD modifiquen o afecten el acuerdo que mantiene con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sobre la elección del candidato presidencial de la izquierda.
“El acuerdo que tenemos respecto a la encuesta, no ha sufrido ninguna modificación, ni creo que sea en la arena de la elección interna del PRD que se vaya a resolver, eso es un acuerdo que está por encima de eso”, aseguró Ebrard.