Home
>
Vazquez Mota propone incluir un inmigrante en su gabinete
Vazquez Mota propone incluir un inmigrante en su gabinete
3 minutos de lectura

Vazquez Mota propone incluir un inmigrante en su gabinete

23 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota.

La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) de México, Josefina Vázquez Mota, prometió que de llegar al gobierno incorporaría en su gabinete a un auténtico inmigrante mexicano radicado en Estados Unidos.

Durante su visita a Chicago, Vázquez Mota se comprometió a organizar en noviembre próximo un foro aquí con el fin de recibir propuestas de connacionales de varios puntos de la unión americana y elaborar una “agenda del migrante”, para darle cumplimiento si llega a dirigir el país.

Antes de viajar a Nueva York, donde este domingo continúa su gira por Estados Unidos, dijo que de convertirse en la presidenta de México, trataría de mejorar la situación de los inmigrantes a través de negociaciones con el presidente estadunidense y los congresistas que simpatizan con la comunidad.

Para ello, Vázquez Mota anticipó que en su gabinete incluiría a un auténtico inmigrante mexicano que entienda la realidad de vivir en Estados Unidos y las necesidades de la comunidad que van todavía más allá de la legalización del estado migratorio.

Durante su visita realizada el sábado, se reunió en distintos sitios con empresarios mexicanos, simpatizantes panistas, mujeres latinas, estudiantes universitarios, ministros religiosos, líderes e integrantes de la comunidad.

Asimismo, tuvo una conferencia de prensa y recorrió el vecindario La Villita, así como el recién inaugurado Instituto Health Sciences Career Academy (IHSCA) de educación media para a jóvenes inmigrantes.

A los panistas de Chicago les pidió fomentar la unidad del partido.

“Necesitamos estar más unidos que nunca para ganar la Presidencia. Pudimos haber ganado varios estados que eligieron gobernador, pero los perdimos, porque cuando el PAN se divide siempre perdemos, pero cuando se une somos invencibles”, expresó.

Ante mujeres inmigrantes dijo que en México se está rompiendo el mito “de que una mujer no ayuda a otra mujer”, y que en su propósito de llegar a la presidencia cuenta con un gran apoyo femenino de quienes reconocen que el objetivo común “es hacer un mejor país para los hijos de todas”.

A más de 50 jóvenes mexicanos que estudian en seis de las mejores universidades de Chicago, les pidió que regresen a México a aplicar sus conocimientos adquiridos en mejorar las condiciones del país, que se acerquen a la comunidad inmigrante trabajadora que radica en esta ciudad, “y, sobre todo, que nunca vendan sus sueños”.

A los jóvenes que se preparan en la high school IHSCA para seguir alguna carrera en la rama de la salud, les prometió crear un fondo de becas para apoyarlos a que cursen la universidad, con recursos de las empresas mexicanas que venden en Estados Unidos.

Ante líderes de la comunidad destacó que pese a sus diferencias estaban reunidos con ella por un interés común, que es México, y les solicitó hablar bien del país, “porque si sólo hablan de violencia parecería que eso es lo único que tenemos, y la nación mexicana también son ustedes”.

Anunció que en dos semanas dará a conocer un libro de su autoría que contiene entrevistas con 25 personalidades mundiales. Antes de despedirse, aseguró que en Chicago es donde formalmente inicia el camino hacia la Presidencia de México, y que quiere llegar a ser “la presidenta de los migrantes”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC