El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Emilio Chuayffet, reanudó formalmente la sesión ordinaria suspendida anoche para continuar con la discusión de la Reforma Política.
De inmediato dio la palabra a la diputada Adriana Hinojosa, del Partido Acción Nacional (PAN), para continuar con la discusión del tema “consulta ciudadana”, que es uno de los 45 puntos del dictamen reservados en lo particular.
Cabe destacar que la reforma ya fue avalada en lo general y se prevé esta sesión se prolongue a lo largo del día para que se concrete la aprobación en lo particular.
Aquí algunas de las “joyas” que coronaron la sesión de ayer:
“Los priistas no estamos en contra de la revocación. Votamos en contra de un procedimiento que no estaba incluido en la propuesta”: diputado del PRI, Omar Fayad Meneses.
“Son ustedes los padres fundadores de la sumisión del Congreso al Ejecutivo“: diputado del PAN, Javier Corral.
“Si tuviéramos revocación de mandato, seguramente Felipe Calderón ya no fuera presidente“: vicecoordinador de los diputados priistas, José Ramón Martel López.
“Le están quitando un derecho a los ciudadanos“: diputado del PRD, Agustín Guerrero.
“¡Es una vergüenza parlamentaria que los diputados priistas estén bebiendo en el salón!”: diputado panista Saúl Castillo,
“Si le hiciéramos un análisis de alcohol al diputado Porfirio Muñoz Ledo, sería 90 por ciento de alcohol y 10 por ciento botana“: diputado priista, Julián Nazar.
Con información de Notimex.