Home
>
Tras “Jova”, Sedesol establece <i>empleos inmediatos</i> en Colima, Jalisco y Tabasco
Tras “Jova”, Sedesol establece <i>empleos inmediatos</i> en Colima, Jalisco y Tabasco
2 minutos de lectura
Tras “Jova”, Sedesol establece <i>empleos inmediatos</i> en Colima, Jalisco y Tabasco
14 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Daños Causados por "Jova" en Manzanillo.

En Colima, Jalisco y Tabasco, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para quienes fueron afectados por el huracán Jova.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, instruyó a los delegados de la dependencia en Colima, Jalisco y Tabasco a evaluar los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos, para determinar los apoyos que requiere la población afectada, a fin de otorgarlos a la brevedad posible.

El funcionario federal explicó que una vez determinado el número de personas damnificadas, la Sedesol establecerá el PETI para que quienes tuvieron daños en su patrimonio e ingresos puedan obtener una remuneración por limpiar sus propias casas.

Además, se estima que el huracán Jova por la costa colimense dejó a unas 20 mil personas damnificadas, de las cuales dos mil 700 están ubicadas en los 17 albergues temporales.

La Secretaría de Turismo del estado de Colima informó que 90% de la infraestructura, vialidad y servicios turísticos se han restablecido, luego del paso del huracán.

Detalló que la mayoría de los hoteles en Manzanillo operan de manera normal, con una ocupación de 48%, mientras que en la capital del estado la actividad se reporta en 98%.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Amería, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez en el estado de Colima.

Asimismo en Tabasco se han declarado ocho municipios en zona de desastre.

Con ello, podrá tener acceso a los recursos del Fonden para la atención de los daños sufridos el pasado 12 de octubre por el huracán Jova.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colima
empleos
jalisco
programa
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image