Home
>
Remueven a Mendicuti de Comisión de Cultura de la ALDF
Remueven a Mendicuti de Comisión de Cultura de la ALDF
8 minutos de lectura
Remueven a Mendicuti de Comisión de Cultura de la ALDF
12 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Edith_Ruiz_Mendicuti.

La diputada Edith Ruiz Mendicuti fue removida de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por acuerdo de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados local.

El pasado 21 de septiembre, un grupo de intelectuales y académicos entregaron a la ALDF un documento en el que exigieron la salida de la perredista de la comisión al considerar que ponía en “vergüenza” a ese sector.

América Pacheco, bloguera de Animal Político, publicó en su espacio Pluma Lapiz y Cicuta, Mendicuti, nevermore, donde cuenta sobre las más de 800 firmas que se recabaron para hacer la petición, que signaron entre otros, Carla Faesler, Guillermo Fadanelli, Rafael Pérez Gay, Margo Glantz, Daniel Giménez Cacho, Alberto Chimal y muchos otros.

El pasado 13 de septiembre la diputada instruyó a gente a su cargo a motivar a tres niñas a tomar la tribuna del recinto legislativo durante la realización del Parlamento Infantil.

La ALDF decidió que a partir de hoy el perredista Fernando Cuéllar sea el nuevo presidente de dicha comisión.

¿Quién es y qué ha hecho Fernando Cuéllar? Es diputado local por la delegación Azcapotzalco, y ha discutido temas como la aprobación de una serie de reformas a la Ley de Condominio y a la Procuraduría Social (en 2011).

Además, en 2010, planteó la propuesta el ingeniero Ramón Aguirre, director general de sistema de aguas, de elaboración de un proyecto de obras públicas y demandó que atendiera la problemática de inundaciones y encharcamientos en la colonia Libertad, en Azcapotzalco.

En 2009, Cuéllar pidió a la ALDF revisar la situación que enfrentaba la comunidad del colegio de Bachilleres, derivado de la huelga que inició el 19 de octubre, y llamó a atender y salvaguardar los derechos de la comunidad escolar.

Esto es lo que Fernando Cuéllar publicó en Twitter, después de tomar su nuevo puesto:

Buena tarde a tod@s y gracias por sus felicitaciones, no los defraudare.
Oct 11 via webFavoriteRetweetReply

Ahora, a vigilar al perredista Fernando Cuellar. La observancia ciudadana estará sobre él. http://t.co/0CZaMDbo Cultura ALDF
Oct 11 via TweetDeckFavoriteRetweetReply

No será necesario, estimada @amerikapa, mi labor por tanto años me respalda.
Oct 11 via webFavoriteRetweetReply

Nuevamente @ferdoval gracias por la recomendación, vía twitter daremos información clara y oportuna mi labor en la Comisión de Cultura.
Oct 11 via webFavoriteRetweetReply

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ruiz Mendicuti
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image