Home
>
“Rápido y Furioso” fue tu responsabilidad, le dice legislador a Eric Holder
“Rápido y Furioso” fue tu responsabilidad, le dice legislador a Eric Holder
2 minutos de lectura
“Rápido y Furioso” fue tu responsabilidad, le dice legislador a Eric Holder
10 de octubre, 2011
Por: mzepeda
Eric Holder, fiscal general de Estados Unidos. Foto: AP.

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Darrell Issa, manifestó hoy al procurador Eric Holder que la operación “Rápido y Furioso” es su responsabilidad y que es hora de decir la verdad a la sociedad.

“Aunque usted se dé cuenta o no, usted es el dueño de ´Rápido y Furioso´. Es su responsabilidad”, dijo Issa al reaccionar a una carta enviada el viernes al Congreso en la que Holder acusó a los republicanos de usar el “deplorable incidente” con fines políticos.

Issa dijo la víspera que citará a Holder a testificar ante el Congreso por “Rápido y Furioso”, fallido operativo que permitió la entrada ilegal de más de dos mil armas de alto poder a México.

“Le ha llegado la hora de salir limpio con el público estadunidense sobre lo que sabía de ´Rápido y Furioso´, cuándo lo supo y quién va a rendir cuentas por no haber cerrado ese programa”, enfatizó Issa.

Holder ha insistido que no conocía las tácticas usadas en “Rápido y Furioso”, consistentes en “dejar caminar” las armas, método que permitió el ingreso ilegal de las armas a México.

La Casa Blanca ha mantenido su apoyo a Holder, el primer procurador afroamericano en la historia de Estados Unidos.

La Agencia contra el Tabaco, Alcohol, Drogas y Armas de Fuego (ATF) anunció la semana pasada que llevará a cabo una reestructuración general de la agencia y una revisión de sus tácticas, a raíz de del operativo “Rápido y Furioso”.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image