Home
>
Propone AMLO plan de emergencia para “ninis”
Propone AMLO plan de emergencia para “ninis”
1 minuto de lectura
Propone AMLO plan de emergencia para “ninis”
24 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Andrés Manuel López Obrador durante un discurso del movimiento Morena. Foto: Cuartoscuro.

En su mensaje semanal, Andrés Manuel López Obrador propuso llevar a la práctica su proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro” con el fin de emplear y dar estudios a los más de 7 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, mejor conocidos como “ninis”.

López Obrador explicó que, según sus cálculos, “darle  trabajo a 7 millones de jóvenes significa una inversión de 150 mil millones de pesos al año” e informó que buscaría que ese programa “se mantenga cuando menos dos años, en tanto se normaliza la situación económica”.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que una de las tareas en las que se emplearán los jóvenes será en la industria de la construcción. Aunque no dio todos los detalles del programa adelantó que consiste en darle empleo a los 7 millones de jóvenes, a quienes se les pagarían 59 pesos diarios.

De igual forma, todos los jóvenes tendrían acceso a instituciones de educación pública y ya no habría más aspirantes rechazados.

AMLO detalló que el programa se inspira en puesto en marcha por el presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, quien tras la gran depresión implementó un plan que dio trabajo a 4 millones de personas, principalmente jóvenes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image