A unas horas de que inicie el proceso electoral de 2012, los diputados no lograron ponerse de acuerdo para elegir a los 3 consejeros restantes del Instituto Federal Electoral (IFE).
Con 242 votos a favor y 188 en contra de la propuesta que presentaba a la terna conformada por Enrique Ochoa, Cecilia Tapia y David Gómez, los diputados no alcanzaron las dos terceras partes necesarias para el acuerdo.
Horas antes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, informó que se acordó una terna de consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), para someter a votación del pleno de San Lázaro.
La propuesta no fue avalada por el PAN ni el PRD, pero sí por los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Convergencia y Nueva Alianza.
Con la falta del acuerdo, mañana iniciará el proceso electoral 2011-2012, en el que estarán en juego la renovación de la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, con un IFE inconcluso, que sólo cuenta con seis de los nueve consejeros que lo deben conformar.