Home
>
Prevé Hacienda complejo entorno económico internacional en 2012
Prevé  Hacienda complejo entorno económico internacional en 2012
1 minuto de lectura
Prevé Hacienda complejo entorno económico internacional en 2012
02 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los acontecimientos económicos de los últimos meses llevan a anticipar que el próximo año se continuará viviendo en un entorno internacional complejo, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ante ello, asegura, el paquete económico que se presentó al Congreso es prudente y responsable y se trata de una propuesta sólida que atiende de manera integral los principales retos que enfrentará México el próximo año.

En el Informe Semanal de su Vocería, expuso que para 2012, en general, el gobierno federal se ha planteado la exigencia de atender cuatro consideraciones fundamentales.

La primera es mantener la estabilidad económica y la responsabilidad fiscal; la segunda, acelerar el desarrollo del mercado interno; la tercera, impulsar decididamente la competitividad de la economía, y la cuarta consideración, promover eficaz y responsablemente el bienestar y las oportunidades de las familias mexicanas.

“La propuesta del Paquete Económico 2012 busca mitigar el efecto de la desaceleración económica internacional, al preservar medidas contracíclicas que permitan incrementar el gasto público sin poner en riesgo la sostenibilidad fiscal”, subraya.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image