Home
>
Presentan a líder de “Los Aboytes”
Presentan a líder de “Los Aboytes”
1 minuto de lectura
Presentan a líder de “Los Aboytes”
10 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la detención de Mario Buenrostro Quiroz, líder de la organización delictiva “Los Aboytes”.

El procurador mexiquense Alfredo Castillo detalló que la captura tuvo lugar en Zamora, Michoacán, a través de un operativo conjunto con la Procuraduría de esta entidad, sin que se realizara un sólo disparo.

También fueron detenidos Francisco Alfonso Navarro y Sergio Sánchez Beltrán, colaboradores de la misma agrupación vinculada con “La Familia”.

Se les relaciona con al menos 12 homicidios y su zona de operación eran los municipios de Tlalmanalco, Amecameca, Ozumba y Chalco.

Buenrostro Quiroz es acusado de los delitos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó, en tanto, que Sánchez Beltrán encabezaba una red de información para alertar al grupo de los “Aboytes” sobre la presencia de autoridades policiales.

Mario Buenrostro fue oficial calificador y conciliador del municipio de Tlalmanalco.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aboytes
delincuencia
Michoacán
narco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image