Home
>
Policía Federal inicia operativo en Acapulco
Policía Federal inicia operativo en Acapulco
2 minutos de lectura
Policía Federal inicia operativo en Acapulco
11 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Elementos de la Policía Federal.//FOTO: Cuartoscuro

La Policía Federal instaló un operativo de vigilancia y seguridad en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, como parte del operativo conjunto “Guerreo Seguro”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que los uniformados realizarán patrullajes durante las 24 horas del día, en las principales calles y vías de ingreso y salida de Acapulco, así como en zonas aledañas.

Además se efectuarán trabajos de integración de información e inteligencia a través del fortalecimiento de las operaciones del Centro del Control, Comando, Comunicación y Cómputo, denominada C4, que opera en este municipio, además del Sistema de Denuncia Anónima 088 para combatir la extorsión y el secuestro.

También se llevará a cabo la operación legal de “giros de riesgo”, como bares, cantinas, billares y casinos, para prevenir delitos como trata de personas, venta de alcohol a menores y la posesión y venta de drogas.

Dentro de estas acciones, de igual forma se tiene contemplado reforzar las labores de inspección y vigilancia en la Autopista del Sol, al utilizar carros radiopatrulla, helicópteros y unidades láser que permitirán atender llamadas de auxilio en esta carretera.

Además se revisará el estado físico y mental de los conductores, los controles de velocidad, verificar el uso de cinturones de seguridad y vigilar zonas de alta incidencia delictiva, al tiempo que se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos.

La dependencia destacó que desarrollará labores de investigación e inteligencia, mediante unidades de análisis táctico, de manejo de crisis y negociación, con el fin de ubicar a líderes de organizaciones delictivas con el apoyo de Plataforma México.

Señaló que se instalarán botones de emergencia en escuelas del estado para garantizar la seguridad de los alumnos y personal docente, a quienes se brindará atención para prevenir adicciones y violencia.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image