Home
>
Piden desafuero del alcalde de Tlapa por presunto homicidio del diputado 500
Piden desafuero del alcalde de Tlapa por presunto homicidio del diputado 500
2 minutos de lectura
Piden desafuero del alcalde de Tlapa por presunto homicidio del diputado 500
13 de octubre, 2011
Por: mzepeda
Willy Reyes Ramos, alcalde de Tlapa de Comonfort.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) presentó hoy al Congreso local una solicitud de desafuero contra el alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, por su posible vínculo en el homicidio del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz.

El subprocurador de Control Regional y de Procedimientos Penales de la PGJE, César de los Santos Mendoza, presentó la solicitud formal, con la finalidad de que Reyes pueda ser investigado sobre los señalamientos en torno al homicidio del legislador federal.

“El Alcalde de Tlapa es un indiciado, no estamos diciendo que sea responsable por eso estamos pidiendo que el Congreso local apruebe su desafuero y sea investigado”, explicó de los Santos.

Además, el funcionario explicó que la línea de investigación más fuerte es la que apunta que Reyes Ramos es el autor intelectual del crimen del diputado 500, y dijo que la investigación contra el exsecretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, está casi descartada.

De los Santos dijo que en el proceso de integración del expediente contra Reyes Ramos se encontraron tres averiguaciones previas, una por privación ilegal de la libertad, otra por amenazas y otra más por el homicidio del diputado 500 y su chofer, Erick Estrada Vázquez.

El pasado 4 de septiembre el diputado federal, originario de Alcozauca, junto con su asistente Erick Estrada Vázquez, desaparecieron y después fueron hallados muertos en un paraje cercano a la cabecera municipal de Huamuxtitlán.

Uno de los presentados como autores materiales del crimen señala al alcalde de Tlapa como el autor intelectual de los hechos.

De los Santos Mendoza afirmó que la finalidad de la solicitud es para que la PGJE pueda investigar a Reyes Ramos con libertad, debido a que el fuero constitucional con el cual cuenta le podría impedir en actuar.

Mientras tanto Reyes Ramos, a través de su abogado, tramitó un amparo ante el Poder Judicial Federal contra cualquier acción de la PGJE en su contra, sobre el caso de quien fuera el diputado federal número 500.

Con información de Notimex, Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde de Tlapa
diputado 500
Willy Reyes Ramos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image