Home
>
PAN en la ALDF propone donar un día de dieta al Teletón
PAN en la ALDF propone donar un día de dieta al Teletón
2 minutos de lectura

PAN en la ALDF propone donar un día de dieta al Teletón

18 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Carlo Pizano, asambleísta del PAN en la ALDF. Foto: Cuartoscuro.

El legislador panista Carlo Pizano propuso que los diputados locales donaran un día de su dieta -2 mil 296 pesos- al Teletón. Sin embargo, hoy la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) votó contra esta propuesta.

La propuesta de Pizano fue presentada ante el pleno de la ALDF en sesión ordinaria, y contaba con el apoyo de los coordinadores del PRD, PT y PVEM.

Antes de ser sometida a votación, la diputada local del PT, Ana Esthela Aguirre, pidió que se modificara la redacción de la propuesta para que fueran los asambleístas los que pudieran elegir a qué institución quieren donar el día de su dieta.

“Hay un sinfín de instituciones aquí en la capital que se dedican también a los tratamientos para los discapacitados, sobre todo de la población infantil, que quedara abierta la libertad de los diputados dar un día de nuestra día, pero no estrictamente al Teletón, sino a cualquier otra institución”, explicó Aguirre.

A esta explicación, el panista Sergio Eguren le explicó que la intención es donar recursos al Teletón para que se construya un Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Iztapalapa: “Coincido con usted en el sentido de que hay muchas otras instituciones que realizan labor con los discapacitados, vamos a fomentar entonces otro punto de acuerdo, en el que lo firmo con mucho gusto junto con usted, para que pueda subirse a este Pleno y lo podamos aprobar”.

Sin embargo, la propuesta de Pizano fue votada en contra. De los 39 legisladores presentes, 16 votaron a favor y 18 en contra; el resto no votó.

Entre las perredistas que votaron a favor están Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, y Lizbeth Rosas.

La propuesta de Pizano fue turnada a la Comisión de Atención de Grupos Vulnerables de la ALDF para que se discuta y analice.

Con información de Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC