Home
>
PAN busca expulsar al exalcalde de Monterrey
PAN busca expulsar al exalcalde de Monterrey
2 minutos de lectura
PAN busca expulsar al exalcalde de Monterrey
11 de octubre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Adalberto Madero, exalcalde de Monterrey. Foto: Cuartoscuro

Luego de que fuera encarcelado y liberado en menos de 48 horas, el Partido Acción Nacional adelantó que reiniciará un proceso para nuevamente buscar la  expulsión del exalcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.

A través de un comunicado, el CEN del PAN expresó su respaldo a la acción de la justicia  que  ejercen las autoridades federales en  el caso del exalcalde de Monterrey a quien se le acusa de incurrir en delitos federales al rendir un informe falso dentro de un juicio de amparo en materia administrativa.

Este instituto político exigió “a las autoridades correspondientes a que, en caso de comprobar la comisión de los delitos que se le imputan, hagan caer todo el peso de la ley contra” del expresidente municipal.

El PAN recuerda que Madero Quiroga fue expulsado de este partido el 18 de diciembre de 2009, por anomalías durante su gestión como servidor público y por violar estatutos éticos del partido.

Sin embargo,  el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió el pasado 15 de junio un dictamen, reinstalándolo  dentro del PAN.

Tras la decisión de TEPJF, Acción Nacional se deslindó nuevamente del exalcalde.

El excalcalde que gobernó Monterrey de 2006 a 2009 fue detenido el domingo en su casa ubicada en el municipio de San Pedro, Nuevo León, para después ser trasladado a las instalaciones de la PGR en el estado y más tarde ingresado al Cereso de Apodaca.

Sin embargo, Madero abandonó ayer el Cereso de Apodaca, después de pagar una fianza fijada en 15 mil 626 pesos por un juez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image