Home
>
No hay que caer en la provocación “venga de donde venga”: Peña Nieto a priistas
No hay que caer en la provocación “venga de donde venga”: Peña Nieto a priistas
3 minutos de lectura

No hay que caer en la provocación “venga de donde venga”: Peña Nieto a priistas

17 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, propuso hoy aquí que el Estado mexicano combata el crimen a través del estricto respeto a la Ley y bajo ninguna condición de hacer negociaciones.

Al participar en el Segundo Foro Regional de la” Fundación Colosio”, con el tema “El compromiso de la Calidad de Vida y la Equidad”, señaló que en México existe una condición de pobreza y desigualdad inaceptable en pleno siglo XXI, que afecta a la gran mayoría de los mexicanos.

Al participación en ese cónclave junto con el senador Manlio Fabio Beltrones como parte de la integración de la plataforma política del PRI rumbo a 2012, llamó a los priistas a no caer en la provocación “venga de donde venga” y propuso construir un proyecto de Gobierno que encamine a la grandeza de México, a trabajar sin distracciones .

Ante militantes priistas, académicos e investigadores, dijo que la prioridad es construir un Estado eficaz, que garantice lograr que los derechos consagrados en la Constitución se materialicen y conviertan en realidad para los mexicanos, y que el país crezca en su potencial económico y recupere su liderazgo.

Propuso igualmente combatir la pobreza y desigualdad que lacera a millones de mexicanos, lo que consideró imperdonable que persista en pleno XXI, pese a las grandes inversiones presupuestales en distintos programas sociales.

Peña Nieto se refirió igualmente a la inequidad de género, porque sólo cuatro de cada 10 mujeres que trabajan reciben pago por su trabajo y recordó también la deuda con los pueblos indígenas, donde ocho de cada 10 autóctonos viven en pobreza.

También resaltó la condición de las personas con discapacidad, pues una de cada tres carece de atención médica y enfrenta condiciones de dificultad.

En materia de seguridad social, dijo que existe una cobertura insuficiente, porque el 56 por ciento de la población no tiene acceso a ella, pues solo se otorga ese beneficio a quien tiene trabajo formal.

En educación, propuso elevar la calidad, ampliar la cobertura, porque actualmente hay rezagos en la calidad, lo que hace que México se ubique, según él, con bajo rendimiento de los alumnos, y enfrenta deficiencias en la cobertura de niveles como el medio superior y superior.

Peña Nieto también consideró necesario reducir la brecha digital, porque solo el 22 por ciento de hogares del país tienen acceso a ella, y lamentó que las inversiones en programas sociales que han crecido en 160 por ciento en la última década no puedan combatir la pobreza y desigualdad.

El político mexiquense propuso finalmente como prioridad el crecimiento económico acorde al potencial para combatir de fondo la pobreza y desigualdad del país, porque sin crecimiento no es posible combatir la pobreza y desigualdad.

Propone Beltrones un nuevo pacto social para México

El senador priista Manlio Fabio Beltrones propuso para México un nuevo pacto social que construya una nueva relación entre el Estado, el mercado y la sociedad, como la última oportunidad para recuperar el orden y el rumbo del país.

En el marco del mismo foro dijo que se debe impulsar un nuevo modelo de desarrollo que vincule la política económica y la social para la igualdad, crecimiento, empleo y estabilidad.

Opinó que a la indignación social y violencia se suma una crisis de representación política que crea indiferencia ciudadana y lastima la confianza hacia los partidos, los políticos y las instituciones.

Por ello, el legislador federal insistió en la necesidad de un nuevo pacto social, basado en cuatro principios, como la universalidad, calidad de los servicios, transversalidad y concurrencia.

De igual forma, propuso erradicar la práctica de usar los programas sociales como instrumento electoral porque ofende, avergüenza, degrada y utiliza el hambre y la esperanza de la gente, al comprar voluntad con comida, “es la mayor mezquindad política”.

Con información de NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
Beltrones
Calderon
colosio
país
Peña Nieto
provocación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC