Home
>
“No fui detenido, yo me presenté”, dice alcalde de Tampico
“No fui detenido, yo me presenté”, dice alcalde de Tampico
2 minutos de lectura
“No fui detenido, yo me presenté”, dice alcalde de Tampico
18 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Oscar Pérez Inguanzo. Tomada de EnLinea.

El exalcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, dijo estar “limpio” y que su detención se trata de un error, y que acudió a declarar por voluntad propia luego de que se enteró que había una orden de aprehensión en su contra.

Tras las rejas de la Policía Metropolitana de Ciudad Madero, aseguró que “venimos a presentarnos por un proceso, una demanda que hay en mi contra, para aclarar, pero no fui detenido, yo me presenté, porque nos enteramos que había una orden de aprehensión por uso indebido de funciones y atribuciones.

“Ahí los tribunales van a determinar. Yo trabajé y di mi mejor esfuerzo para trabajar por Tampico, para que estuviera bien. Vivimos tiempos muy difíciles y bueno, por eso estamos aquí, tenemos la conciencia tranquila y vamos a enfrentar la justicia como debe ser”, añadió.

El exalcalde de Tampico aseguró a los medios de comunicación que estuvo viviendo en Monterrey, luego en Estados Unidos, aunque no dijo de qué ciudad había “venido” a declarar en torno a la demanda interpuesta por el Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez.

“Soy inocente, por eso le dije a mi familia que venía sólo a cumplir. No he hecho nada malo, estoy tranquilo”, aseguró el exedil.

Sin embargo, en un comunicado emitido la tarde de ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este lunes 17 de octubre dio cumplimiento al mandamiento judicial derivado del proceso 76/2011 del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el Estado.

Esto mediante la detención de Oscar Rolando Pérez Inguanzo, quien fue puesto a disposición del juez que lo requirió e ingresado a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Madero.

Su detención es con motivo de las denuncias presentadas por el auditor superior del Estado, Miguel Víctor Salman Álvarez, en agravio de la sociedad y la hacienda pública del municipio de Tampico, Tamaulipas.

En el boletín afirman que se acredita la probable comisión de los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, coalición de servidores públicos y uso indebido de atribuciones y facultades cometidos en su desempeño como presidente municipal de Tampico en el periodo 2008-2010.

La PGJE comunicó que corresponde al órgano jurisdiccional desahogar el proceso y el indicado, por su parte, rendirá su declaración preparatoria en las próximas horas.

Estableció que corresponderá al juez de la causa resolver la situación jurídica de Pérez Inguanzo en el término constitucional, con base en el principio del debido proceso.

NTX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detención
estados unidos
exalcalde
Óscar Pérez Inguanzo
peculado
Tampico
image