Home
>
Navy Seal traficó armas a México
Navy Seal traficó armas a México
1 minuto de lectura
Navy Seal traficó armas a México
10 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Soldados estadounidenses en la frontera de EU con México.//FOTO: AP

Excélsior señala que un juez declaró culpable este viernes a un integrante de los servicios de élite del Ejército de Estados Unidos, Navy Seals, de dirigir una red que vendió a un agente encubierto ametralladoras y pistolas destinadas a México. La sentencia de prisión se espera para el 20 de enero.

Un expediente del caso 2:10-cr-00565-RLH-PAL, Documento 149, fechado el pasado 30 de agosto, informó que se trata de Nicholas Bickle, un integrante de las Fuerzas de Operación Especiales de la Marina estadunidense que, según Military Times y otras publicaciones militares, recibió tres condecoraciones por su valor en combate, por salvar la vida de sus compañeros, y esperaba recibir otra más, la Estrella de Bronce clase V, además de que participó en la filmación de la películaTransformers: El lado oscuro de la luna.

Tras su detención, a principios de noviembre de 2010, el fiscal federal Drew Smith dijo al juez federal George Foley Jr., en Las Vegas, que a Bickle y a sus tres cómplices conocidos, Richard Paul, Andrew Kaufman y Omar Aguirre, “siempre y cuando se les pagara… no les importaba si las armas terminaban en México o en las calles de Las Vegas”, publicóMilitary.com con información de Associated Press.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image