Home
>
Mueren 20 internos tras riña en penal de Matamoros
Mueren 20 internos tras riña en penal de Matamoros
1 minuto de lectura
Mueren 20 internos tras riña en penal de Matamoros
16 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un pleito entre internos de una cárcel de la ciudad de Matamoros dejó 20 prisioneros muertos y 12 heridos el sábado antes de que las autoridades pudieran restablecer el orden.

Aparentemente, la trifulca en la prisión comenzó por una disputa entre dos internos, y luego otros se unieron, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas. Matamoros está en la frontera con Brownsville, Texas.

La violencia continuó desde aproximadamente las 8 a.m. a las 10:30 a.m. antes de que soldados e infantes de Marina recuperaran el control, de acuerdo con un funcionario que guardó el anonimato porque carece de autorización para hacer comentarios.

Las autoridades le están notificando a los familiares de los muertos y heridos.

Las condiciones de vida en las prisiones mexicanas han estado bajo mayor escrutinio. En julio, un motín en una cárcel en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, dejó 17 internos muertos.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image