Home
>
Moreira descarta apoyo a un candidato; respalda propuesta de Peña Nieto
Moreira descarta apoyo a un candidato; respalda propuesta de Peña Nieto
2 minutos de lectura
Moreira descarta apoyo a un candidato; respalda propuesta de Peña Nieto
24 de octubre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Humberto Moreira Valdés, presidente nacional del PRI.//FOTO: Cuartoscuro

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, indicó que en su partido  no hay carga a favor de alguno de los aspirantes que se nombran por el momento, pues “la elección es abierta”.

Además, descartó la posibilidad de que haya un candidato de unidad a la Presidencia de la República.

Durante la conferencia de prensa en el salón Ruiz Massieu, Moreira señaló que el 14 de noviembre comenzará la convocatoria para el proceso de selección y será hasta el 27 de noviembre cuando se tenga el conocimiento del número de aspirantes que participarán en la contienda interna.

Moreira respaldó la propuesta del exgobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de disminuir 100 diputaciones plurinominales y senadurías de representación proporcional, pues “en este último ámbito se ha alterado la representación del pacto federal en el Congreso de la Unión”.

Dejó claro que la aprobación y formación de los gobiernos de coalición se discute dentro de la Fundación Luis Donaldo Colosio y en los próximos días se conocerá cuál es su postura en torno a este tema.

Una vez que la Fundación haya concluido la integración de propuestas para enriquecer “el Programa México, el próximo 3 de noviembre se van a presentar los resultados finales de los foros que llevó a cabo este organismo partidista”.

Moreira agregó que las ideas que presentaron Enrique Peña Nieto y el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera serán incorporadas a este paquete, con el fin de conformar la plataforma electoral que será puesta a consideración del Consejo Político Nacional para su aprobación.

Con información  de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
moreira
PRI
image